Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Los dueños de las agencias están en contra de esta medida

La Caixa Económica Federal de Brasil difundió su plan para modernizar la red de loterías

(Brasil).- La Caixa está en plena campaña de difusión del cambio que está realizando en las agencias de lotería al implementar nuevos equipos, tras dejar el monopolio del sistema que mantenía la firma Gtech. Sin embargo, los agencieros se quejan del funcionamiento de las terminales.

E

l último viernes tuvo inicio, en la cadena nacional de televisión y en emisoras de radio, la difusión de la campaña donde la Caixa informa a la sociedad sobre la modernización de la red de lotería, la mayor acción tecnológica comprobada en todo el país.

La principal medida de campaña, el comercial de 30 segundos, es un fragmento más que integra la estrategia del plano de comunicación, iniciado en abril con la distribución de folletos a los clientes y exposición de carteles y bandas en las agencias de lotería con informaciones sobre la transición del nuevo modelo.

En esta fase, que durará una semana (hasta el 25 de mayo), los comerciales serán difundidos en las principales emisoras de televisión como Globo, Bandeirantes, Record, Rede Tv y SBT.

Complementa la campaña la difusión del comercial en radios de gran audiencia, en las plazas de Brasilia, Puerto Alegre, Río de Janeiro, Recife, San Pablo, Salvador, Curitiba y Fortaleza.

Sin embargo, el Sindicato de las Agencias de Lotería denunció a la Caixa Económica Federal en el CONAR (Consejo Nacional de Auto Reglamentación Publicitaria) por propaganda engañosa, en relación a su nuevo sistema tecnológico implantado en los establecimientos de apuestas.

Las cerca de 2.400 agencias de lotería que operan en el Estado de San Pablo, y que cuentan con un promedio de tres terminales cada una, enfrentan problemas desde abril, cuando la CEF comenzó a sustituir las máquinas.

Según el presidente de Sincoesp (Sindicato de Agencias de Lotería. Bingos, Arrendadoras, Cooperativas, Empresas Comisionarias y Consignatarias del Estado), Luiz Carlos Peralta, frecuentemente las máquinas indican el aviso “Fuera de servicio”. “Lo que creíamos que sería un beneficio y un buen avance para agilizar la atención a la gente, se transformó en un dolor de cabeza”, dijo Peralta.

De acuerdo con el presidente de Sincoesp, el cambio de los equipos no tuvo un buen criterio. “Pedimos a la Caixa Económica que un equipo antiguo por local fuera mantenido durante la fase de transición para que no sea necesario detener la atención a los clientes, pero esto no fue respetado. Hoy, algunos locales tienen todos sus equipos nuevos, por lo tanto, con el sistema fuera de servicio por mucho tiempo. En cambio, otras continúan operando sin ningún equipamiento nuevo”, completó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook