Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

La firma pagará un total aproximado de U$S 30,5 millones

WMS adquirirá a Orion Gaming

(Estados Unidos).- WMS Industries anunció ayer que ha definido un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de las acciones de Orion Financement, una empresa de los Países Bajos que diseña, fabrica y distribuye máquinas de juego para casinos. La compra extenderá la presencia internacional de WMS y su línea de juegos, y le agregará un equipo experimentado en desarrollo de productos, enfocado a las oportunidades internacionales.

W

MS pagará un total de aproximadamente U$S 30,5 millones, los cuales incluyen U$S 19 millones provenientes de dos accionistas, el 100% de las acciones ordinarias de Orion Gaming, más U$S 11,5 millones para retirar la deuda existente.

De acuerdo a lo informado, el precio de compra de U$S 19 millones se pagará en partes iguales en efectivo y con la emisión de las acciones comunes de WMS. Dichas acciones, que serán emitidas como consideración parcial en la transacción, estarán valuadas en el precio de cierre de las acciones promedio para el período comercial de 30 días que concluirá dos días antes de la fecha de cierre.

La transacción, que se espera que cierre este verano local, está sujeta a las habituales condiciones de cierre. La gerencia de Orion, que ha liderado la empresa desde sus comienzos hasta convertirse en el exitoso y rentable proveedor de juegos que es en la actualidad, permanecerá con la firma, y Orion Gaming operará como una subsidiaria en forma separada de WMS.

Brian R. Gamache, Presidente y CEO de WMS, comentó: “La adquisición de Orion Gaming expande nuestras perspectivas de crecimiento y se construye en el éxito que hemos logrado al posicionar a WMS como un líder de la industria a nivel mundial. La compra le brinda a WMS una gran cantidad de beneficios estratégicos y cumple con nuestro criterio de expandir nuestra presencia internacional, al tiempo que le agrega una probada capacidad de desarrollo del producto, propiedad intelectual y nuevos productos, incluyendo el potencial para el desarrollo de productos para Europa. La compra sirve también como una fuerte puerta de entrada a los mercados europeos emergentes con productos y contenido diseñado específicamente para dichos mercados”.

Gamache continuó: “La gerencia de Orion Gaming continuará liderando la empresa, y estamos confiados en que ellos se sienten incentivados para lograr un éxito continuo. Anticipamos una prudente inversión en el desarrollo de productos de Orion Gaming y sus equipos de distribución con el objetivo de expandir sus oportunidades de ganancias. Esperamos darle la bienvenida al equipo de Orion Gaming para que sea parte del equipo de WMS”.

“Unirnos a WMS nos ayudará a expandir el desarrollo de nuestros productos, y las capacidades de comercialización y distribución”, declaró Rik Wanrooij, director administrativo de Orion Gaming. “Recientemente hemos implementado nuevas tecnologías y funcionalidades a nuestras máquinas de juego, que extenderán nuestra base de clientes. Con el reciente suceso de WMS en iniciativas similares, creemos que esta transacción acelerará el crecimiento de ambas organizaciones”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook