Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Declaraciones de Baltazar Medina, titular de Feceazar

Empresarios de juegos de suerte y azar piden al Gobierno colombiano estabilizar su marco jurídico

(Colombia).- A pesar de que con la actual administración central se han mantenido excelentes relaciones, empresarios de juegos de suerte de azar de Colombia esperan que el próximo Gobierno se estabilice el marco jurídico del sector.

E

l presidente de la Federación Colombiana de Empresas de Juegos de Suerte y Azar, Baltazar Medina, informó que es de mucha importancia esta decisión, como quiera que las inversiones se vuelvan inestables, cuando existe la zozobra de las modificaciones constantes de la ley.

El dirigente empresarial enfatizó que es fundamental la estabilidad jurídica, para garantizar una proyección adecuada del mercado, y que es importante que en el alto Gobierno les escuche sus peticiones, que reiteradamente ha hecho el gremio.

Pidió que las entidades de control asuman sus funciones para acabar con la ilegalidad, ya que ese sistema crece cada vez más, y que afecta no solamente los intereses de empresarios, sino del Gobierno, porque los empresarios que tienen contratos, se verán en dificultades para cumplirle al Ejecutivo con lo pactado.

Agregó que la ley 643, la norma que rige los juegos de suerte y azar en Colombia, está reglamentada en casi todos sus aspectos, adolece de algunos vicios, que necesariamente requieren de modificaciones, y que por vía administrativa se haga la claridad suficiente para despejar posibles dudas, y ante todo, darle dinámica al sector que no puede enredarse en la normatividad porque frenaría el objetivo fundamental del monopolio, que es el de producir recursos para la salud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook