loria Beatriz Giraldo, presidente de la Empresa Territorial para la Salud, Etesa, informó que las loterías extranjeras no tienen ninguna autorización para operar en el país y que en eso, la entidad que administra va a aplicar estrictamente la ley para imponer las sanciones a que hayan lugar.
Explicó que las entidades que no hayan surtido el trámite correspondiente de contrato o de estar dentro de las licitaciones públicas internacionales, no podrán trabajar.
La titular de Etesa enfatizó que en ese sentido es imposible, de acuerdo con la ley, que funcionen en Colombia loterías extranjeras y que para el efecto combatirán esos grupos
porque se tiene que cumplir la norma como las demás empresas de juegos que operan en el país. Los únicos que están interesados en jugar a través de Internet con apuestas foráneas en Colombia son los hipódromos, como el de Guarne, que está ubicado en el municipio del mismo nombre en el Departamento de Antioquia, y los proyectados escenarios de Villa de Leiva, en Boyacá, y de Cota en el Departamento de Cundinamarca.