Edición Latinoamérica
27 de Noviembre de 2020

Se espera el Lotto preimpreso para el segundo semestre de este año

Loterías de Colombia deben asociarse para operar premios instantáneos

(Colombia).- En los próximos días se realizarán Importantes ofrecimientos por parte del Gobierno Nacional a todos los empresarios de loterías en el país, con el objeto de que puedan operar una lotería instantánea. De acuerdo con planteamientos de la Empresa Territorial para la Salud, este sistema de juego debe implicar la consecución de recursos para destinar a cubrir el pasivo pensional del sector salud, o para los fondos departamentales de atención médica.

G

loria Beatriz Giraldo, presidente de Etesa, señaló que posiblemente a partir del segundo semestre de este año, salga al mercado el Lotto preimpreso, el juego de números y la lotería instantánea.

Ese es un proyecto que se está diseñando, y se legalizará con un contrato interadministrativo con lo cual se esperan excelentes resultados que le generen onerosas ganancias a las rentas de los departamentos.

Se destaca que Colombia, es uno de los países del mundo que se distingue por tener millones de apostadores, que garantizan al Estado millonarios ingresos por este concepto. Para ello el Gobierno reglamentó la ley 643, que es una norma, que a nivel de América Latina, permite el crecimiento constante de las compañías vinculadas al sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook