Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

William Scott y Jessica Davis

Antigua reacciona ante la acusación de Estados Unidos hacia operadores de juego residentes en el país

(Antigua).- Funcionarios del gobierno de Antigua reaccionaron con enojo ante las noticias de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha emitido acusaciones formales hacia dos residentes de Antigua, con cargos de lavado de dinero en la operación de un proveedor de servicios de juego en dicho país.

L

os cargos, contenidos en una acusación con fecha del 7 de abril de 2005, acusan a William Scott y Jessica Davis de violar las leyes de lavado de dinero de los Estados Unidos a través de la operación de World Wide Telesports, o WWTS.

El embajador de Antigua en la OMS, John W. Ashe, cree que dichas acusaciones están relacionadas con la victoria de Antigua sobre Estados Unidos en la OMS. “Es más que solamente una pequeña ironía el hecho de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya elegido acusar a un conocido proveedor de juegos de Internet de Antigua, una jurisdicción que ha liderado los esfuerzos para autorizar, regular y supervisar una industria de juego segura, así como también es la única jurisdicción que presentó cargos hacia Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio, y obtuvo una victoria”.

Bajo los procedimientos de la OMC, los Estados Unidos tenían plazo hasta el 3 de abril de 2006 para hacer cumplir las reglas impuestas en el asunto del juego. Habiendo declarado inicialmente que el hecho de cumplir con las leyes acarrearía importantes esfuerzos legislativos, los Estados Unidos hicieron un anuncio sorpresivo ante la OMC el mes pasado, afirmando que estaban de acuerdo con las reglamentaciones adversas, a pesar de no haber realizado ningún tipo de acción correctiva.

Las partes están en las primeras etapas de un proceso en la OMC por el cual un panel debe revisar la situación actual y evaluar el status del cumplimiento de los Estados Unidos.

Lebrecht Hesse, el Procurador General y Director de la Comisión Regulatoria de Servicios Financieros de Antigua, anunció que el gobierno de dicho país podría contactar a los Estados Unidos directamente para apelar la protesta sobre la última acción por parte del Departamento de Justicia.

Volviendo al tema de las acusaciones, Hesse observó, como Director de FSRC, que “ambos acusados han atravesado un extenso proceso por el cual pasan todos los aspirantes a participar de la industria del juego en nuestro país, y ambos han recibido la aprobación para conducir esta clase de negocios en Antigua. Mr Scott y Ms Davis-Dyett han sido ciudadanos que cumplieron con las leyes desde el momento en que llegaron al país hace ya algunos años”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook