Ejecutivos de la firma Inter Turf, la misma que administra el juego del Balotto en Colombia, informó, que las actividades se abrirán con un acumulado de 2.500 millones de pesos para las siete carreras programadas, las cuales también serán transmitidas en directo por la televisión colombiana.
El mayor acierto se denominará POLL HIPICO y las demás premiaciones serán las tradicionales como la Quiniela, Trío, Ganador, Place y Cuarteta. Las competencias se correrán sobre pista de arena. En cuanto al Parque Hipódromo de Bogotá, se conoció que será un moderno escenario con capacidad para 10 mil personas con todas las instalaciones de última tecnología.
Su inauguración está prevista para el mes de septiembre de 2007, y se prevé que contará además con pistas de equitación, parqueaderos, restaurantes y parque de recreación infantil, es decir que, quien asista a las carreras de Caballos podrá disfrutar de todas estas bondades.
La empresa Bingos Unidos de Colombia, ganadora de la licitación para la construcción de este hipódromo señaló que las inversiones totales alcanza los 20 millones de dólares.
Se destaca que esta compañía, además de financiar las obras, cuanta con la plena colaboración de las autoridades locales del Municipio de Cota, encabezadas por el Alcalde y los Concejales.