Quieren ofrecer mejores premios

Loterías de Colombia pide al gobierno mayor flexibilidad

24-05-2006
Tiempo de lectura 48 seg
(Colombia).- Los empresarios del sector reclaman al Ejecutivo Nacional soltar un poco las amarras que los tiene atados a la norma que rige los juegos de suerte y azar en Colombia, para ofrecer mejores premios al público, y por ende aumentar sus contribuciones al sistema de salud.

La Federación Colombiana de Loterías, en cabeza de su directora ejecutiva, Claudia Muñoz, explicó que la intención de esas empresas es que se fusionen para evitar la competencia interna y ofrecer al apostador premios bien respaldados. Para ello, solicita del Gobierno flexibilidad en la aplicación de la norma que regula esa actividad económica en Colombia.

Explicó que como en toda economía de mercado, la competencia es buena, pero en igualdad de condiciones, con el propósito de asegurar al jugador de lotería buenos premios con novedosos juegos.

Muñoz aseveró que por eso es muy importante para el sector reformar en el Congreso de la República la Ley 643, que le permitirá a las compañías de juegos de suerte y azar, mayor movilidad y ofrecer productos numerosos, y constantemente combinarlos.

Concluyó que el Gobierno debe dar oportunidad de respirar "para poder avanzar en razón a que el público exige cambios, pero ante la rigidez de la norma, actualmente es imposible".

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS