Compensarán las pérdidas ocasionadas por la implementación del Nuevo Modelo Tecnológico y Logístico

Brasil: Caixa indemnizará a los agentes de lotería brasileños

17-05-2006
Tiempo de lectura 2:42 min
(Brasil).- Representantes nacionales de los empresarios de lotería y de la CAIXA, se reunieron el último jueves en la casa matriz de la institución, en Brasilia, y llegaron a un acuerdo sobre los criterios y tiempos para la indemnización de agentes de lotería ante la reducción de ingresos, producto de la implementación del Nuevo Modelo Tecnológico en la red de 9.000 comercios, distribuidos en todo el país.

A partir del próximo jueves (18 de mayo) y hasta el día 30, los vendedores de lotería deberán solicitar, con un formulario propio, el resarcimiento correspondiente a marzo y abril. En los meses siguientes, el pedido deberá ser hecho hasta el quinto día hábil del mes subsiguiente. Todos deben estar atentos a esos plazos, ya que la no solicitación en el período previsto puede dificultar el cobro del mismo.

Los pedidos deberán ser entregados en las agencias de vinculación del vendedor de lotería, y la CAIXA tiene diez días, luego de la fecha límite de presentación de los requerimientos, para efectuar el análisis y proceder al eventual resarcimiento de valores.

En la reunión en Brasilia, los presidentes de la Fenal, Aldemar Mascarenhas, y de la Febralot, Paulo Michielon, aprobaron las premisas establecidas para la reposición de las pérdidas de recursos producto de los inconvenientes para la realización de las operaciones en las unidades de lotería, responsabilidad exclusiva de la CAIXA, que hayan sido verificados, investigados y comprobados.

Por lo acordado, la investigación de los valores serán resarcidos y limitados a la recaudación media de la primera o segunda quincena de los últimos doce meses de operación de la agencia de lotería, en un período equivalente y proporcional al tiempo paralizado debido a las de las situaciones definidas como de responsabilidad de la CAIXA. Esas situaciones presuponen la existencia de problemas en el sistema, en los aplicativos, en la comunicación o en los suministros de insumos. Es necesario también que el empresario haya registrado llamando por la línea 0-800 sin obtener la solución adecuada, en el plazo contractual previsto.

Además de eso, solamente podrán solicitar el resarcimiento los negocios integrantes del proceso de internalización -con sustitución parcial o total de sus terminales- y que tuvieron pérdidas de recaudación, provocadas por el cambio en el sistema, a comparación con la media de los últimos doce meses de 2005.

Esta vez no tendrán derecho a la reposición de las pérdidas las unidades de lotería que estén en falta en la presentación de cuentas o con acción judicial para el recibimiento de los valores correspondientes al resarcimiento. También fue presentado a los representantes de los empresarios de lotería un proyecto de rentabilidad, que se encuentra en la fase final del análisis por las áreas competentes de la CAIXA. El estudio utiliza una metodología para poner el precio de los productos y servicios de las loterías, de la misma forma que ocurre con los productos de la CAIXA.

En el análisis, se detectó que existe un equilibrio en la rentabilidad de las operaciones referentes a las nueve modalidades de juegos, pero en cuanto en los servicios hay algunos puntos a ser aclarados. Todos los costos relevados fueron informados por los comerciantes de lotería, bien como los tiempos y movimientos de realización de las múltiples transacciones realizadas en las casas de lotería. La tarifa pasará a considerar el tiempo demandado en cada operación, por lo que los recibos y pagos con tiempos diferentes tendrán tarifas diferenciadas.

Por el proyecto, que promueve una completa revisión de todas las tarifas, las ganancias en algunas operaciones serán ampliadas. El resultado final será favorable a todos los comerciantes de lotería, con elevación inmediata de la rentabilidad, ese proceso de revisión de los nuevos precios será realizada todos los años, garantizando a los empresarios una permanente actualización de los criterios adoptados.

Con relación a los juegos, fue acordada una reunión de la Subcomisión de Productos para discutir las implementaciones que irán a impactar positivamente en los resultados de los empresarios de lotería. Uno de los principales ítems de la pauta es la decisión sobre el segundo sorteo del Lotofácil, al final del proceso de internalización.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS