Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Ante el Ministerio de la Protección Social

El gremio de loterías de Colombia presentó un proyecto de reforma de ley ante el Gobierno

(Colombia).- Por iniciativa del gremio de las loterías colombianas se presentó ante el Ministerio de la Protección Social un proyecto de reforma a la ley 643 de 2001, en donde se contempla la posibilidad de darle un giro completo a la norma que rige las empresas industriales y comerciales del Estado.

E

l texto contempla disminuir de 23 sorteos semanales a 6 cada 8 días lo que conllevaría a efectuar un máximo de 6 asociaciones entre las loterías existentes y departamentos. Igualmente el proyecto de reforma, propone una asociación de loterías o departamentos para la explotación y operación de juegos novedosos.

La iniciativa será radicada ante la Secretaría General del nuevo Congreso de la República, el próximo 20 de julio, cuando comienzan las sesiones ordinarias del Legislativo colombiano.

Bajo estos lineamientos el gremio viene trabajando en la lotería en línea, proyecto cuyo objetivo principal es el de modernizar el sector y abrir el mercado de otros públicos, vendiendo la lotería en tiempo real por medio de terminales fijos y móviles.

De salir avante la reforma del Congreso, permitirá a los operadores comprar el número deseado si está disponible, o en su defecto suplir las alternativas de compra sin dejar de lado el canal tradicional de distribución que es el lotero.

De esta forma se le brinda al apostador la oportunidad de comprar su lotería a través de otro sistema principal, que vendría siendo la base de los juegos novedosos que se espera explotar y operar próximamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook