Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Nueva tecnología con relieve

Empresarios de loterías reajustan medidas contra billetes falsos

(Colombia).- Debido a que el problema de la ilegalidad de los billetes se ha constituido en uno de los más graves dentro del sector de juegos, empresarios de las diferentes loterías del país anunciaron programas de seguridad para que dichos documentos no sean falsificados o manipulados.

P

ara ello, se estableció alta tecnología que implica la impresión de un área determinada mediante el sistema de relieve para identificar los billetes. Este se caracteriza por ser una medida de alta seguridad enfocada al público y sensible al tacto.

Además de esta medida de seguridad, la Lotería la Nueve Millonaria posee otras formas tales como el texto que puede ser leído con una lupa y al observarlo sin este instrumento solo podemos apreciar una línea, mientras que los billetes falsos no dejan ver ningún texto.

Otra herramienta a utilizar son los rayos ultravioletas. Al ser expuesto el billete este debe tener un color mate y no color azul violeta que tienen los papeles convencionales como el “bond” o el láser. Por el revés es imposible copiar el billete, porque también posee el fondo “anticopiado”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook