Para el efecto se piensa fomentar y promover el espíritu de cooperación, calidad y eficiencia, competitividad y mejoramiento continuo de las empresas de juegos de azar.
Igualmente se impulsará el trabajo en equipo, mediante el acuerdo de voluntades y la unión de esfuerzos, tendientes al logro de objetivos comunes estimulando la capacitación de todos los actores del sector.
Se considera por parte de Feceazar que es necesario ajustar la actividad comercial de los afiliados a la normatividad vigente propendiendo por el respeto de los valores éticos dentro de la comunidad empresarial.
El presidente de la agremiación, Baltasar Medina, explicó que para ello se han diseñado políticas para reafirmar la constante preocupación por prestar óptimo servicio a sus afiliados, suministrar actualización permanente con el fin de suministrar información confiable y de alta calidad. Puntualizó además que es necesario hacer de la capacitación y calificación del talento humano, la estrategia ideal que garantice el mejoramiento continuo de la empresas.