Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

Cema Chile deja de recibir aportes

La Polla Chilena renueva su nómina de distribución de recursos

(Chile).- El pasado viernes fue publicado en el Diario Oficial la reforma legal que termina con la recepción de dineros de la fundación que lideraba Lucía Hiriart de Pinochet, y en cambio incluye desde el 4 de junio a la Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez.

L

a fundación Cema Chile, que por años lideró Lucía Hiriart, dejará formalmente de recibir dinero de parte de la Polla Chilena de Beneficencia luego que hoy fuera publicado en el Diario Oficial el cambio en la distribución de estos recursos.

Los dineros que antaño se entregaban a la entidad de la esposa de Augusto Pinochet ahora quedarán en manos de la Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez que será uno de los destinatarios mayoritarios de estos montos.

La modificación legal al DFL 120 de Hacienda señala que Cema Chile, Fundación Septiembre, Comité Nacional de Jardines Infantiles y Navidad, dejarán de ser beneficiarias de Polla, mientras que la Fundación Graciela Letelier de Ibáñez y la Corporación de Ayuda al Menor -CORDAM-, también fueron descartadas por haber expirado su existencia.

En cambio se dispuso “reemplazar a algunos de los que formaban parte de la nómina de beneficiarios e integrar a la Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez, que desde ahora recibirá el mayor porcentaje de los recursos entregados por Polla”.

Asimismo se mantiene la ayuda al Fondo Nacional de Salud, Consejo de Defensa del Niño, Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, Corporación de Ayuda al Niño Limitado (COANIL), Cruz Roja de Chile, Cuerpo de Bomberos de Chile, Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei, Sociedad de Asistencia y Capacitación, Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado y Voto Nacional O'Higgins, quienes sufrirán una redistribución de los fondos, medida que comenzará a regir desde el 4 de junio.

Por ley se establece que una parte de la venta bruta de los juegos de azar debe ser entregada a instituciones sociales, y en la práctica la Polla destina el 5% de las ventas de sus productos. A modo de ejemplo, el año pasado, las ventas de Polla llegaron a 111 mil 171 millones de pesos, de los cuales 41 mil 796 millones fueron destinados al fisco y a sus beneficiarios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook