Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Argentina

Se firmaron convenios para aumentar los controles del IPLyC bonaerense

(Argentina).- El Interventor del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Ing. Franco La Porta, firmó ayer al mediodía dos convenios, uno con el Ministro de Justicia, doctor Eduardo Di Rocco y otro con el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), doctor Néstor Auza.

A

cerca del convenio firmado con el Ministerio de Justicia, La Porta explicó que "tiene que ver con auditar todas las entidades intermedias que son beneficiadas por la explotación de juego de la provincia de Buenos Aires. Queremos saber concretamente si éstas, a través de lo recursos que han recibido, han cumplido con el objeto social que dice su estatuto, para demostrarle a la comunidad en la que conviven, que realmente han cumplido con el objeto social que se propuso en su momento".

Asimismo anunció que "vamos a dar información en los medios locales sobre el funcionamiento de cada una de las entidades, en cada uno de los puntos de la provincia, para que la comunidad esté en conocimiento de que esas entidades han recibido una cierta cantidad de dinero, y han informado en qué lo han gastado".

Por otra parte, el convenio que se celebró con la CIC, permitirá al IPLyC la certificación de procesos bajo normas ISO 9001:2000, especialmente el correspondiente al monitoreo de salas de juego; así como la posibilidad de definir estrategias conjuntas orientadas al fortalecimiento de la administración general del Instituto.

En este marco, La Porta manifestó que el convenio "tiene un objetivo en particular y es el de cerrar el círculo de implementación tecnológica que tiene el Instituto y que tiene que ver con la transparencia y el control integral de las salas de juego en la provincia de Buenos Aires" y agregó que "esto es importante en cuanto a que la información que se transmite desde las salas de juego y que llegan a nuestros centros de control informático, tendrán un sistema de control de calidad que garantice que la transferencia de información llega sin ningún tipo de distorsión al Instituto; porque estamos hablando no simplemente de información de datos sino de información de dinero y recursos".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook