Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Colombia

Gobierno y Feceazar trabajan para acabar juego ilegal

(Colombia).- Los empresarios de juegos de azar reiteraron su solicitud al Gobierno Nacional para que controle el creciente mercado ilegal, porque está afectando la industria debidamente constituida en Colombia.

D

irigentes de compañías agremiadas en la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar, informaron que es al ejecutivo central al que le compete el control de la ilegalidad, porque existe mucha preocupación en el sector ante el aumento de innumerables juegos que pululan en pequeñas poblaciones y ciudades intermedias, sin ningún control.

Baltasar Medina, presidente de Feceazar, explicó que los intereses del Gobierno y de los empresarios en incrementar los aportes para la salud “se ven cada vez más amenazados por el aumento de la ilegalidad, porque es increíble la cantidad de juegos ilegal que hay en el país llámese rifas, promociones, billetes de loterías falsificados, chance clonado, y toda clase de eventos que atentan contra la actividad”, anotó.

Reiteró que desafortunadamente el mercado está inundado de prácticas ilegales, llamando la atención del Gobierno para que sea más efectivo en el control, porque hasta el momento ha sido muy laxo con quienes se dedican a esta actividad al margen de la norma.

De otra parte el presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Azar, señaló que el gremio es conciente de la importancia que representan los recursos que se giran al sector salud.

Sin embargo dijo que es necesario que el cobro de estos tributos se haga ajustado a la ley y a las realidades objetivas del mercado porque “los empresarios no pueden adquirir compromisos abstrayéndose de la realidad de una actividad que cada vez se está saturando más “.

Explicó que hace 6 años se tenían como únicos productos el chance y las loterías, y ahora se tiene el Baloto, Ganagol y próximamente el Minilotto que va quitando participación en el mercado a los empresarios actuales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook