Estiman recaudar U$S 500 millones al año

La ONU planea lanzar una lotería para combatir el hambre en los niños

04-05-2006
Tiempo de lectura 1:06 min
(Estados Unidos).- La Organización de las Naciones Unidas está planeando una lotería mundial para recaudar cerca de 500 millones de dólares al año, para destinarlos a combatir el hambre extrema que amenaza a 146 millones de niños en los países más pobres de África, Asia y Latinoamérica.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU quiere vender billetes de lotería a 1 euro (1,26 dólares), empezando en Europa el próximo año. Francia y España han accedido a vender los billetes, según la directora de la PMA, Cecile Sportis. Raspando la superficie de los billetes se descubre un premio en efectivo o un compromiso de solventar un programa de la ONU, como por ejemplo, comidas para los niños.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo en un informe emitido ayer, que casi una cuarta parte de todos los niños menores de cinco años en los países en vías de desarrollo padece desnutrición, lo que limita su crecimiento y debilita su resistencia a las enfermedades. El trastorno causa la muerte de 5.6 millones de niños al año.

"Pocas cosas tienen más impacto que la nutrición en la capacidad de un niño para sobrevivir, aprender efectivamente y huir de una vida de pobreza", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Ann Veneman.

Los mayores porcentajes de niños con falta de peso están en Bangladesh y Nepal, donde 48% padece desnutrición, dijo Unicef. Otros países con más de 40% son Etiopía, India, Timor Oriental, Yemen, Burundi, Camboya, Madagascar y Sudán. Panamá está entre las naciones que menos ha progresado, en los últimos 15 años, en cumplir el objetivo del Milenio de la ONU de reducir a la mitad la cantidad de niños desnutridos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS