Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Lotería Nacional de Beneficencia estima ventas por 25 millones de dólares para 2007

Panamá: Disminuyen ventas de Chances clandestinos

(Panamá).- Un total de 64 millones de balboas (66, 2 millones de dólares) entregó la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) al fisco, afirmó el director de esa entidad gubernamental, Omar Chen, al sustentar en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, su informe anual de gestión del año 2005.

O

mar Chen, aseguró que la lucha contra los vendedores de chances clandestinos está dando sus frutos al emplearse 500 nuevos billeteros que se dedicaban a la venta de éste negocio ilícito.

De acuerdo con el alto funcionario, disminuyeron en un 24 por ciento las devoluciones de chances y billetes de los billeteros. Explicó que, si este retorno se mantiene en el 2006, se podrá recaudar más de 25 millones de balboas (25, 9 millones de dólares) adicionales en ventas.

En cuanto a los aportes y subsidios, Chen, dijo que fueron entregadas 12.600 donaciones entre pañales, sillas de ruedas y medicamentos, lo que significa mucho más que la pasada administración que en cinco años sólo efectuó dos mil subsidios y entregas. En la presente gestión se entregaron 350 mil balboas (362.000 dólares) a una veintena de instituciones benéficas y sociales de Panamá y Colón.

El presupuesto asignado a la LNB para el año fiscal del 2005 fue de 124 millones de balboas (128, 3 millones de dólares), y para la presente vigencia fiscal del 2006 es de 126 millones de balboas (130, 4 millones de dólares), de los cuales 64 millones (66, 2 millones de dólares) son en concepto de aporte al presupuesto general del Estado para cubrir las áreas social y de inversiones y de beneficencia por parte de las tareas que se presentan a través de la gestión del gobierno del presidente de la República, Martín Torrijos.

Unos 35 millones de balboas (36,2 millones de dólares) van en concepto del 10 por ciento de comisión sobre la venta a los billeteros; cinco millones (5,2 millones de dólares) para la impresión de billetes y para el presupuesto de funcionamiento de la institución, 18 millones de balboas (18, 6 millones de dólares), señaló el director de la Lotería Nacional de Beneficencia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook