Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

La sala cuenta con un novedoso sistema de monitores de plasma, desarrollado por Brabingo

Brasil: Inauguraron el París, un bingo refinado en San Pablo

(Brasil).- Fue inaugurado el miércoles 19 de abril un bingo que trajo de vuelta al París de los años ‘50 a la ciudad de San Pablo. Se trata del París Bingo, que rescata el Art Noveau francés, cuya decoración, tanto de la sala de bingo de cartones como en el videobingo, está basada en este tema apasionante.

I

mágenes de la noche parisina, con sus luces en fibra óptica, réplicas de cuadros del Louvre y arañas con cristales Swarovski dan un tono de refinamiento al nuevo local. Hasta el ascensor, exclusivo, se integra perfectamente al ambiente, con colores que cambian de acuerdo al ritmo de la casa y con el horario.

La exclusividad está aún en su forma geométrica, la fachada de la casa es chanfleada y el ascensor acompaña el diseño del predio. Para completar la belleza, la fachada tiene un toque francés, con marquesina al estilo de los clubes de Francia e inspirada en el Museo de Berlín.

Antigüedades, como guardarropas y hasta un cofre, completan el estilo francés de la década del 50. La casa buscó crear el ambiente de un club social privado de juego de la capital de Francia, instalando algo nunca pensado en una sala de bingo: algunos sofás sustituyen tradicionales poltronas, aunque ellas también estén presentes y fueran creadas exclusivamente para París.

En el área de videobingo, el techo fue estilizado como los de antiguos clubes de juego europeos, con claraboyas y luces amarillas para imitar la entrada del sol, como en los tejados Viejo Oriente.

Pero la modernidad está muy presente, de manera innovadora, es la primera vez en Brasil -y tal vez en el mundo- que una sala de bingo no utiliza los tradicionales paneles numéricos informativos de las partidas, sino monitores de plasma con un programa digitalizado que simula los paneles.

Uno de los grandes recursos que el nuevo sistema permite es la creación de animaciones de los números y dar vida a las bolas, especialmente al salir bingo o un acumulado. La innovación también está en las bindatas, que ahora están colocadas en las propias mesas de juego, con monitores en LCD ultrafinos y mini-teclados.

Además de conceder los muebles para computadoras, dan un toque de modernidad a la sala y, principalmente, privacidad a quien está jugando.

De acuerdo con la dirección del lugar, el bingo fue creado para que el cliente se pueda sentir en un lugar exclusivo, con estilo y atención personalizada y de primera, para personas de gusto refinado. Y en la inauguración no podría faltar buena música francesa y, claro, presentaciones de can-can, al mejor estilo del Moulin Rouge. El París tiene capacidad para más de 200 personas y posee 120 máquinas, con los principales títulos del mercado brasileño.

Brabingo, importante fabricante brasileño de equipamientos para bingo, fue la firma responsable de los sistemas basados en monitores de plasma, dotado de software aplicado que simula la representación de las informaciones de la partida en la tela en lugar de encender un número apagado, como hasta entonces los productos eran fabricados.

Miguel Ángel Puyol, director de Brabingo, comentó que “la reducción de los precios del plasma permitió a la empresa desarrollar esta nueva tecnología, pero aún hay mucho por hacer, pues la nueva tecnología nos permite ofrecer a los clientes una serie de innovaciones y optimizar cada proyecto de acuerdo con sus necesidades”.

Pero la innovación de Brabingo implica el desarrollo del programa central de control y máquinas extractoras de bolas y mesa de control con el nuevo diseño. “Es la primera vez que presentamos al mercado una extractora redonda y en el caso de la mesa de control creamos de acuerdo con la necesidad del París Bingo, pero los nuevos progresos ya están a disposición del mercado”, afirma.

Especialmente el panel involucró estudios profundos de computación gráfica para llegar a un equipamiento completamente diferente del que existía anteriormente y con más recursos, que podrán ser explotados hasta ser agotados por los operadores, de acuerdo con el ejecutivo de Brabingo.

Ese nuevo sistema fue desarrollado por Brabingo especialmente para el París; pero, a partir de ahora, estará a disposición de todo el mercado latino, especialmente en el propio Brasil, donde la empresa posee un excelente parque de bingos ya instalados, y en la Argentina, donde también es una de las líderes del sector en sociedad con Sielcon, en la binacional BS Group, al mismo tiempo que está buscando negocios en otros países, como Colombia, Venezuela y México.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook