Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

Las diferencias entre los oferentes continúan

El Comandante: Junta Hípica publica un informe de Spectrum

(Puerto Rico).-La Junta Hípica optó finalmente por hacer público el informe de Spectrum sobre la solvencia financiera y moral de los miembros que componen a la Puerto Rico Horses Race Track, una de las empresas que aspira a dirigir los destinos del hipódromo El Comandante

E

n torno a la conclusión de dicho informe, todos los proponentes tienen distintas versiones. Mientras para el Grupo Camarero este informe exige que se investiguen a los socios de la Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT), el grupo Housing Development Associates (HDA), que comprende la figura de sus actuales dueños, la familia Wilson; para la PRHRT la determinación de la investigación es acorde con las leyes de Puerto Rico, la cual entienden no tendrían injerencia en el proceso ya que el operador de los activos es su empresa, no así sus socios.

Ervin Rodríguez, presidente del Grupo Camarero, interpretó la determinación de la Junta Hípica (JH) como una orden para que se investigue la persona de Jim Wilson como socio, por la inversión que suministrará y por la cantidad de tierra que aportará en la transacción. Aclaró que, ante esta determinación, la licencia no les será concedida, ya que entiende que el hoy dueño de los activos no pasará el crisol de Spectrum, como lo indicara ante la JH uno de los abogados de la PRHRT.

Partiendo de esa premisa, Rodríguez entiende que la votación será una académica, ya que de los tres proponentes sólo ellos tienen licencia, uno de los requisitos principales para que la banca preste el dinero y para que los bonistas los seleccionen. Asimismo aclaró, que ya han dialogado nuevamente con FirstBank para que se extienda la garantía del préstamo en lo que el proceso culmina.

Por su parte, Rubén Valdés, vicepresidente de la PRHRT, aclaró que el informe de Spectrum no exige que se investigue a sus socios, HDA, sino que se verifique en las leyes locales para ver que se dice al respecto, y aseguró: "Los que vamos a operar el hipódromo somos nosotros. En efecto es cierto que Wilson no está apto para operar ningún hipódromo, por eso mismo no lo va hacer. De lo que se trata es de un socio que es dueño de la mitad de las tierras, por lo que no aplica se le investigue para fines de licencia."

Según Valdés, la nueva intromisión del administrador hípico, Julio Álvarez, solicitando a la JH que se declare a los actuales dueños del hipódromo como parte del grupo que a nombre de la PRHRT está solicitando la licencia de operación y que se le investigue también, es sólo una muestra más de la parcialización y favoritismo en pro del Grupo Camarero.

Valdés fue enfático, que cualquier fallo adverso a su corporación, por movimientos de favoritismo, serán discutidos a su tiempo en los Tribunales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook