Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Colombia

Loterías tienen que asegurar premios de ganadores

(Colombia).- Las crisis financieras o de solvencia económica de las loterías ya no será excusa para que los operadores de estos juegos demoren o se abstengan de pagar los premios a los ganadores. Inicialmente tal provisión será el equivalente, como mínimo, a la diferencia entre el valor de los premios y el 40 por ciento de las ventas brutas.

U

n acuerdo del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar estableció que de ahora en adelante por cada sorteo que se realice, las loterías tendrán que constituir obligatoriamente una provisión de dinero que permita garantizar el pago de los billetes ganadores y los derechos del jugador.

Esta decisión surge en momentos en los cuáles varias loterías colombianas han manifestado su intención de fusionarse para hacer más rentable el negocio y de buscar mecanismos que les permita superar la crisis financiera, de insolvencia, iliquidez e insuficiencia patrimonial que aqueja a algunas de ellas.

Inicialmente tal provisión será el equivalente, como mínimo, a la diferencia entre el valor de los premios y el 40 por ciento de las ventas brutas. Pero está pautado que para 2008 las reservas estén constituidas por el 100 por ciento del valor del premio.

En tanto, se estima que este año el plan de premios de las loterías será de 85.000 millones de pesos (35,86 millones de dólares).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook