Colombia

Loterías tienen que asegurar premios de ganadores

18-04-2006
Tiempo de lectura 52 seg
(Colombia).- Las crisis financieras o de solvencia económica de las loterías ya no será excusa para que los operadores de estos juegos demoren o se abstengan de pagar los premios a los ganadores. Inicialmente tal provisión será el equivalente, como mínimo, a la diferencia entre el valor de los premios y el 40 por ciento de las ventas brutas.

Un acuerdo del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar estableció que de ahora en adelante por cada sorteo que se realice, las loterías tendrán que constituir obligatoriamente una provisión de dinero que permita garantizar el pago de los billetes ganadores y los derechos del jugador.

Esta decisión surge en momentos en los cuáles varias loterías colombianas han manifestado su intención de fusionarse para hacer más rentable el negocio y de buscar mecanismos que les permita superar la crisis financiera, de insolvencia, iliquidez e insuficiencia patrimonial que aqueja a algunas de ellas.

Inicialmente tal provisión será el equivalente, como mínimo, a la diferencia entre el valor de los premios y el 40 por ciento de las ventas brutas. Pero está pautado que para 2008 las reservas estén constituidas por el 100 por ciento del valor del premio.

En tanto, se estima que este año el plan de premios de las loterías será de 85.000 millones de pesos (35,86 millones de dólares).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS