Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Piden que se deniegue la licencia que radicó el grupo Puerto Rico Horses Race Track

Puerto Rico: Crecen los conflictos por la licencia del Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- El administrador del Deporte y la Industria Hípica, Julio Álvarez, solicitó a la Junta Hípica que deniegue la solicitud de licencia que radicó el grupo Puerto Rico Horses Race Track para operar El Comandante ya que opina que constituye una nueva solicitud de licencia ante la Junta pues se trata de un nuevo ente corporativo.

E

n una moción radicada ante el organismo regulador del hipismo local, el Administrador del Deporte y la Industria Hípica, Julio Álvarez, sostiene que la nueva asociación de PRHRT con Housing Development Associates (HDA), propietarios en quiebra del hipódromo, representa un intento de esta última por obtener la licencia que le fue denegada anteriormente y que en todo caso constituye una nueva solicitud de licencia ante la Junta pues se trata de un nuevo ente corporativo.

"Nuestra posición es que ante la Junta Hípica se encuentra una petición de licencia para operar el hipódromo, la cual se presentó tardíamente y que debe de ser desestimada bajo los mismos criterios expresados por este cuerpo en los casos de Racing Management Co., en Caribbean Thoroughbred Racing y en Housing Development Associates", dice el escrito.

Se recuerda que la licencia provisional de HDA para operar el hipódromo más allá del 31 de diciembre pasado fue rechazada por este foro, y que también se le rechazó la solicitud de licencia permanente por no haberla radicado a tiempo. "Bajo la situación antes descrita (la unión de ambas empresas) el peticionario trae nuevamente ante la consideración de la Junta la solicitud de licencia de HDA que ya fue válidamente rechazada por las reglas de juego que se establecieron para todo interesado en este asunto, bajo el pretexto de un nuevo proyecto financiero", se señala.

"Muy respetuosamente, consideramos que esta nueva solicitud es una forma sutil de burlar las decisiones de este honorable cuerpo y la buena fe de los demás proponentes que cumplieron con los requisitos preestablecidos para optar por la codiciada licencia para operar el hipódromo", añade.

Advierte, por otra parte, la moción del Administrador que si la Junta decidiera considerar la solicitud a pesar de los argumentos antes mencionados, "no podría hacerlo porque no se ha completado el proceso investigativo, toda vez que HDA no ha sido investigada".

Fundamenta sus alegatos el funcionario en la carta compromiso que emitió el Banco Popular sobre el financiamiento de 75 millones de dólares que otorgaría a este consorcio y en la que se establece que los deudores serán tanto PRHRT como HDA, así como una nueva empresa que resultará de la "fusión" de ambas como co- propietarios de la tierra.

Menciona que según testimonio de un oficial de dicho Banco el propietario de las empresas que controlan el hipódromo, James Wilson, participó activamente en la negociación del financiamiento que se otorgó al consorcio.

Concluye la petición el Administrador llamando la atención a "los distintos sombreros y opiniones que han ocupado y asumido algunos peritos, abogados y sus bufetes, y los representantes de los peticionarios".

"Solicitamos que la Junta considere tomar las acciones legales pertinentes elevando a los foros que corresponda, aquellas situaciones que hayan rebasado el hilo fino de lo que se considera una conducta ética permisible para abogados, bufetes, contadores públicos autorizados y otros", finaliza la carta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook