Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Apoyo social y laboral a discapacitados

Argentina: La Lotería Solidaria cumple siete años

(Argentina).- Con su primer sorteo realizado un 23 de marzo de 1999, se celebra hoy el Séptimo Aniversario de la Lotería Solidaria en la Argentina, constituyéndose en un emprendimiento único en su género en todo el continente, y la principal fuente de trabajo para personas con discapacidad en el país, que asciende en la actualidad a más de 400 de puestos de trabajo.

E

n 1999 se lanzó en el país este emprendimiento innovador, que consiste en la venta de un cupón de Lotería en la vía pública exclusivamente por personas con algún tipo de discapacidad. Entre los logros destacados en estos siete años, se debe mencionar:

La creación de cientos de puesto de trabajo y la capacitación de personas con discapacidad por medio de la implementación periódica de Cursos de Capacitación en ventas y además, sobre manejo básico de Internet y conocimiento de la página www.lasolidaria.com.

En la misma, además se implementó la opción “JUGAR”, un nuevo espacio en el que los clientes pueden comprar cupones de cualquier día de la semana sin moverse de su hogar.

Para jugar se utilizan tarjetas de recarga que tienen impreso un código único de seguridad que garantiza la confiabilidad y confidencialidad de las operaciones. Este nuevo sitio de la Lotería Solidaria es el primer sitio de juego solidario online de Argentina.

La creación del Call Center que reemplazó la atención automática de clientes por una atención personalizada que brinda amplias posibilidades de consulta. En tal área se incorporaron 15 personas discapacitadas pertenecientes a la plantilla de vendedores. En el mismo se informan los números ganadores de los sorteos, se brinda apoyo para jugar por Internet y se atienden todo tipo de consultas.

La Solidaria generó apoyo a deportistas discapacitados para su desarrollo como es el caso del Carlos Breyaui, corredor de motonáutica discapacitado. Desde hace ya un año, la página web se transformó en lo que sus responsables llaman “La Primer Página de Juegos Oficiales Parlante”, ya que de una manera muy sencilla y práctica, ahora toda persona con dificultades visuales podrá saber que contenidos ofrece el site.

Además se llevan a cabo entrega de sillas de ruedas, anteojos, audífonos, corsets ortopédicos y otros elementos ortopédicos totalmente a cargo de la empresa.

Al mismo tiempo, además de haber repartido una gran cantidad de premios a sus apostadores, la Lotería Solidaria ha entregado a la Secretaría de Desarrollo y Acción Social aproximadamente un millón de dólares generado por el emprendimiento y que, por medio de ese organismo, es destinado a la atención de los sectores más carenciados de la sociedad.

“Resulta muy oportuno expresar el reconocimiento y el agradecimiento a las autoridades de la Cooperativa de Agentes Oficiales de Lotería Nacional y a sus similares del Organismo Nacional, por la comprensión y sensibilidad puesta permanentemente de manifiesto para lograr mantener vigente este emprendimiento que dignifica e integra al trabajador con discapacidad”, señalaron las fuentes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook