Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Tiene una participación legal entre un 11% y 15%

España: El fondo Monitor Clipper prepara su salida del capital de Codere

(España).- La firma de capital riesgo Monitor Clipper podría dejar de participar en Codere. La sociedad británica se ha fijado hasta 2007 para desinvertir su participación en la empresa de juego, canalizada a través de un instrumento de inversión convertible en acciones equivalente a entre un 11% y un 15% del grupo.

A

lo largo del próximo año, la firma con sede en Cambridge, que lleva en Codere desde septiembre de 2002 y cuenta con dos consejeros, puede solicitar la recompra de su participación accionarial, en virtud de un acuerdo contractual.

Fuentes cercanas al grupo señalaron ayer que la salida con plusvalías está más cerca, y podría producirse parcialmente mediante una ampliación de capital ya aprobada por el consejo, controlado por las familias Martínez Sampedro y Franco.

La ampliación en cuestión, que va acompañada de una operación de venta de autocartera, ascendería a 82 millones de euros si se cubriera en su totalidad. Según las mismas fuentes, el objetivo primordial de la ampliación es "fortalecer la estructura financiera" del grupo recreativo tras su reciente crecimiento exterior.

La ampliación se sumará a la emisión de bonos de 335 millones de euros, puesta en marcha por la compañía recientemente para financiar su expansión por Argentina y la adquisición de Operbingo propietaria de nueve salas de bingo en Italia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook