Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

Suprimirán los recursos fiscales destinados a la Institución Cema-Chile

Cambiarán la distribución de los fondos de la Polla Chilena

(Chile).- El Congreso chileno aprobó una iniciativa que establece una nueva nómina de instituciones que recibirán aportes provenientes de los juegos de azar de la Polla de Beneficencia y la Lotería de Concepción. Dentro de 30 días comenzará a regir después de que sea promulgada por la presidenta Michelle Bachelet.

L

os cambios en la distribución de los fondos establece una nueva nómina de instituciones que recibirán aportes provenientes de los juegos de azar de la Polla de Beneficencia y la Lotería de Concepción. La iniciativa fue aprobada por 34 votos a favor y cuatro abstenciones y comenzará a regir 30 días después que sea promulgada por la presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, el Congreso chileno aprobó el proyecto de ley que suprime los recursos fiscales destinados a Cema-Chile, entidad que presidía Lucía Hiriart, esposa del ex mandatario Augusto Pinochet. Según el senador socialista Alejandro Navarro existen antecedentes que apuntan a que Cema Chile desviara recursos para costear los gastos de representación judicial cuando Pinochet estuvo detenido en Londres, entre octubre de 1998 y marzo de 2000.

Cema-Chile estaba integrado por las esposas de personal del Ejército, y Lucía Hiriart se negó a entregar este organismo a las nuevas autoridades cuando Pinochet dejó el poder en marzo de 1990. Tampoco lo hizo cuando su marido abandonó la comandancia en jefe del Ejército, en marzo de 1998.

El proyecto de recursos para las instituciones comprende recursos por 283.000 dólares anuales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook