Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Son la segunda fuente de aportes al Estado

Panamá: Crece la venta de la Lotería Nacional de Beneficencia

(Panamá).- Durante el 2005, la Lotería Nacional de Beneficencia destinó unos 64 millones de dólares al Estado, una cifra récord que generó la contribución a diferentes entidades públicas y privadas de un millón de dólares.

L

a Lotería Nacional de Beneficencia es la segunda institución que más aporta al Estado. El año pasado contribuyó con la cifra récord de 64 millones de dólares que sólo es superada por el Canal de Panamá. Asimismo, la Institución contribuyó con diversas instituciones públicas y privadas haciendo aportes económicos que superaron el millón de dólares en obras benéficas.

Por su parte, el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Omar Chen, señaló que la Institución aporta más al fisco que los demás juegos de azar, que recolectan unos mil millones de dólares al año y sólo contribuyen con 21 millones.

En relación a la problemática de venta de juego ilegal en el país, Chen señaló: “Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Panamá determinó que el chance clandestino podría estar generando al año 120 millones de dólares, que quedan en manos de particulares”, y además agregó que la Institución ha tomado en serio la lucha contra esta actividad, realizando operativos sorpresa y denunciando ante las autoridades a los responsables.

También presentó ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para traspasar a la esfera penal la venta de chances clandestino, que es tratado en el ámbito administrativo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook