Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

En Málaga, España

La Feria Andaluza del Recreativo abrió sus puertas a unas 5.000 personas

(España).- La Feria Andaluza del Recreativo reunió ayer a un amplio número de empresarios procedentes tanto de España como del mercado internacional. El encuentro se celebrará hasta mañana en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torremolinos, Málaga. Según el organizador del evento, Juan Manuel Ortega, el evento recibirá unas 15.000 visitas exclusivamente del sector profesional.

A

sí, más de un centenar de stand muestran desde ayer las últimas novedades en el sector del juego: máquinas recreativas, ruletas, o máquinas para bingos.

“Se trata de un evento internacional, ya que de las entradas registradas un 20% es de extranjeros”, matizó el coordinador de la feria.

La edición 2006 de la feria permite apreciar una buena muestra de las principales novedades que las diferentes empresas del sector han presentado en sus respectivos stands para el mercado local. Aunque en esta ocasión no hubo novedades significativas, pues Madrid ya fue un amplio escenario para nuevas propuestas, Málaga se consolida como una de las citas de referencia para todos aquellos interesados en el mercado del juego, tanto en España como en el ámbito internacional, y pone de manifiesto el buen estado de salud del sector.

Los pasillos del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga han sido el escenario donde fabricantes y operadores del sector del juego privado han presentado sus productos estrella. En esta ocasión, tal y como ya ocurrió en la pasada convocatoria, la feria cuenta con una destacada representación internacional.

El recinto ferial albergaba ayer a numerosos expositores del sector . A primera hora, antes de la inauguración oficial, algunos aún ultimaban detalles en los momentos previos al arranque del certamen.

Premios

Fiel a su cita anual y en el marco del evento, ayer al mediodía tuvo lugar en una de las salas adyacentes al recinto ferial la entrega de premios Azar. Precedida de un almuerzo que congregó a los distintos galardonados y principales autoridades del sector, los premios quisieron ser, como en anteriores ocasiones, un reconocimiento a la labor que llevan a cabo día a día los profesionales del sector en sus distintas áreas.

La entrega de placas estuvo a cargo de representantes de la Administración y de las empresas más destacadas. Entre los premiados se contó con la presencia de José Antonio Soriano, Director de Espectáculos Públicos y Juego de Andalucía, quine recibió el premio al Político del Año. En el plano empresarial, Joan Lao, presidente del Grupo Conei, fue reconocido como el “Empresario del año”, pues el lanzamiento de Boomerang en 2005 representó un año de crecimiento y de objetivos consolidados para un empresario que emprendió un camino en solitario en 1998.

Para los veteranos como Fernando Sierra Gil llegó el Premio a toda una Vida. Y para las nuevas generaciones también hubo galardón: Joan Sanahuja, hijo de Jaume Sanahuja y presidente de 46TSM, mostró una vez más su voluntad de seguir creciendo y evolucionando como empresa, para afianzarse paulatinamente de un mercado internacional que está respondiendo satisfactoriamente a todas las propuestas que la firma lanza al mercado.

Sanahuja quiso agradecer a su equipo la constante dedicación y empeño que dedica a la creación de nuevas plataformas de juego con el sello de calidad de 46TSM.

Entregaron los premios distintas personalidades procedentes de distintas Comunidades. Entre ellos, Xavier Guitar, Director de Joc i Espectacles de las Generalitat de Catalunya, Edmundo Ahijón, Director General de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, José Antonio Soriano, Director General de Espectáculos Públicos, Juego y Actividades Recreativas de la Comunidad de Andalucía, José Miguel Escrig, Presidente de la Comisión Técnica del Juego y Secretario de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, Resurrección Sáez, Directora General de Tributos y Tesorería de Consejería de Hacienda y Economía de La Rioja, Juan Ramón Rábade, Director General de Interior, Fernando Talavera, representando a la Comunidad de Navarra y Rosario García, procedente de la Secretaría de la Comunidad Autónoma de Madrid. Cabe destacar la presencia también de Amadeu Farré, ex director general de Juego de la Generalitat de Catalunya.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook