Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Quieren que se haga efectivo antes del día 13 de este mes

Puerto Rico: Los bonistas de El Comandante piden una renta de las instalaciones

(Puerto Rico).- Los representantes de los bonistas de El Comandante solicitaron ayer mediante moción urgente al Tribunal de Quiebras que ordene a la gerencia del hipódromo que les haga un pago mínimo de U$S 625.000 por la renta de las instalaciones en Canóvanas antes del 13 de este mes y que, si no cumple con ese requisito, se designe de inmediato un síndico que administre dichos activos.

L

a moción, radicada por Wells Fargo, National Bank como representante de los principales acreedores del quebrado El Comandante, sostiene que la presente gerencia dejó vencer, sin hacer gestión alguna para renovarlo, el acuerdo de alquiler que le ha permitido operar el hipódromo desde que se acogió a la protección del Capítulo 11 de la Ley de quiebras en octubre de 2004.

Se señala en el escrito que esta es la tercera ocasión a lo largo de este prolongado caso que la gerencia del hipódromo incurre en esa conducta y recuerda que el Tribunal resolvió anteriormente que la misma no es aceptable.

Subraya el documento que la no renovación del acuerdo de alquiler podría provocar una orden de desalojo de las facilidades con el consiguiente perjuicio para la operación, los intereses de los acreedores y el valor mismo del activo.

Los U$S 625.000, se indica, cubrirían el pago mínimo de renta por el presente mes de marzo y se acreditarían a la deuda de cerca de U$S 8,1 millón que por ese concepto mantiene la gerencia del El Comandante Management con los representantes de los bonistas.

Solicitan al Tribunal que ante la actitud demostrada por la gerencia del hipódromo se actúe de inmediato y se designe un síndico aceptable para los bonistas y la Junta Hípica que administre las operaciones hasta que se resuelva el caso de la quiebra.

El Tribunal tiene citada una vista en torno a este caso para mañana jueves, por lo que se espera que atienda también este asunto. La vista es la continuación de la que se inició el 21 de febrero para la confirmación del Plan de Reorganización de los bonistas que ya fue votado favorablemente por los acreedores.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook