Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

En la provincia de Buenos Aires, Argentina

Reinauguraron oficialmente el Hipódromo de Tandil

(Argentina).- El Interventor del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, presidió junto al Intendente local, Miguel Lunghi, el acto de Reapertura del Hipódromo de Tandil, en el predio hípico ubicado en Peyrel y Darragueira.

E

n declaraciones a la prensa, el Interventor dijo que “este emprendimiento es muy importante para la provincia de Buenos Aires, porque representa la oportunidad de afianzar el primer eslabón del parque caballar, que motoriza la economía, generando mano de obra para la región”.

Por otra parte, La Porta expresó que quiere “recalcar el compromiso de la administración del Gobernador Felipe Solá, en el empuje importante a la actividad hípica, que se materializó con la ley del turf, y que nos permitió, en el año 2004 y 2005, asistirla económicamente”, y agregó que “este Hipódromo que se inaugura hoy, va a tener la posibilidad de ser subvencionado mensualmente por la provincia de Buenos Aires, para que continúe siendo una atracción”.

Las carreras con las que se reinauguraron este hipódromo fueron el Premio Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el Premio Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y el Clásico Reapertura Hipódromo de Tandil “Lugar Soñado”.

Después de 22 años de inactividad, el corte de cinta que realizaron las autoridades, permitirá que, en el corredor hípico conformado por Mar del Plata, Azul y Tandil, se disputen diferentes carreras en distancias menores, además de que se reactiven los diferentes oficios de la zona, que se requieren para el desarrollo de la actividad.

En cuanto a las obras, se restauró y reacondicionaron algunas partes del predio. En este sentido, la pista, que mide 24 metros de ancho por 2.400 metros de largo, fue totalmente renovada con material especial y arena y también fue acondicionada la cancha de vareadores. En el interior de los studes, se realizaron trabajos de carpintería en las puertas, se levantaron pabellones nuevos y se mejoraron las calles internas, entre otras obras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook