Edición Latinoamérica
07 de Julio de 2020

Según el gerente de Benedán, Javier Hurtado

Colombia: La Lotería de Medellín mejoró su recaudación en el 2005

(Colombia).- La recaudación de la Lotería de Medellín hasta el mes de noviembre del año pasado fue muy positiva en relación a años anteriores. Según el gerente de la Beneficencia de Antioquia (Benedán), Javier Ignacio Hurtado, estos resultados son producto del plan estratégico adoptado por la entidad, consistente en ser más transparente y líder en tecnología, premios y ventas.

La Lotería de Medellín muestra una línea ascendente”, expuso el gerente de la Beneficencia de Antioquia (Benedán), Javier Ignacio Hurtado, al precisar que la lotería registró ventas por 36.022 millones de pesos colombianos (16 millones de dólares) en el 2001 y en el 2005, las mismas subieron a 45.502 millones (20,23 millones de dólares).

“Lo mejor es que se lograron definir unas transferencias a la salud por 48.000 millones de pesos colombianos (21,34 millones de dólares)”, dijo Hurtado, quién agregó que estos resultados son producto de un plan estratégico adoptado por la entidad, consistente en ser más transparente y líder en tecnología, premios y ventas.

Los datos de la Superintendencia de Salud de noviembre de 2005, señalan que las ventas hasta esa fecha mostraban el liderazgo de la Lotería de Medellín que hasta noviembre del año pasado llego a recaudar 39.477 millones de pesos (17,24 millones de dólares), lo siguió la Nueve Millonaria con 38.925 millones (alrededor de 17,3 millones de dólares); la de Boyacá, con 36.245 millones de pesos (16, 12 millones de dólares) y la Lotería de Bogotá, con 35.601 millones de pesos (15,83 millones de dólares).

Sin embargo, Hurtado sostiene que la competencia para la Lotería de Medellín no son las otras loterías del país, sino el sector de juegos como tal. En la actualidad avanza el proceso de licitación para la explotación del chance que debe quedar adjudicado en abril, para que entre en operación el primero de mayo y que tendrá una licencia por cinco años. Por los derechos de la explotación del chance, Benedán percibió en el 2005 un total de 37.742 millones de pesos colombianos (16,78 millones de dólares).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook