Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

La empresa Canódromo Meridiana, radicada en Barcelona, tenía grandes deudas

Cerrará el último canódromo que funcionaba en España

(España).- La compañía Canódromo Meridiana, cerrará las puertas del último canódromo que quedaba en España. La decisión fue tomada por la caída en el negocio y los 60 mil euros que debe a la administración catalana de Barcelona. Asimismo, el aumento en las tasas de impuestos aplicado por la Generalitat termino de llevar a la empresa a la bancarrota.

E

l último canódromo de España cierra sus puertas. La compañía Canódromo Meridiana, que gestionaba en Barcelona las únicas instalaciones del país en las que se podía apostar en carreras de galgos.

Las instalaciones contaban con 42 años de historia a sus espaldas. El aumento de las tasas por apuestas del 3% al 10% aplicado por la Generalitat unido a una caída del negocio ha empujado a la empresa a cesar definitivamente la actividad. Canódromo Meridiana, que cerró en el 2005 con unas pérdidas superiores a los 60.000 euros, debe a la administración catalana 1,6 millones en concepto de atrasos e intereses en el pago de las tasas, según la Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña.

La empresa había negociado en los últimos meses con la Generalitat la posible suspensión del incremento de las tasas, que se debía de haber empezado a aplicar a partir de 2003.

El Canódromo Meridiana fue inaugurado en abril de 1964 y el edificio, de estilo vanguardista, ganó el premio al Fomento de las Artes Decorativas de Arquitectura de ése mismo año. Diariamente, se celebraban 16 carreras y se congregaban entre 1.000 y 1.500 personas en sus instalaciones, de 9.000 metros cuadrados de superficie.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook