Edición Latinoamérica
16 de Septiembre de 2019

Lo harían Horses Race Track y la Caribbean Througbred Racing Company

El Grupo Camarero no sería el operador del Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- Ayer se conoció, después de las audiencias realizadas por el Tribunal de Quiebras, que no existe un acuerdo, entre el Grupo Camarero y los dueños actuales de El Comandante. Asimismo, trascendió que la empresa Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT) y la Caribbean Througbred Racing Company (CTRC), cuentan con un compromiso de alquiler por parte de la familia Wilson, lo que permitiría el uso inmediato de dichos activos.

E

n momentos en que todo parecía indicar que el plan de reorganización del Grupo Camarero pudiese ser aprobado por el Tribunal de Quiebras, ayer salió a relucir un comunicado dónde se aclara que "no existe un acuerdo entre dicha empresa y los dueños actuales del hipódromo El Comandante (EC), para el alquiler o compra de las maquinarias y equipos de las agencias hípicas y del hipódromo”.

Según trascendió en la Corte de Quiebra, la empresa Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT) y la Caribbean Througbred Racing Company (CTRC), cuentan con un compromiso de alquiler por parte de la familia Wilson, lo que permitiría el uso inmediato de dichos activos.

En el caso del Grupo Camarero, en la carta de intención del Firstbank se contempla el préstamo por la suma de los U$S 64 millones, cifra que obvia los U$S 10 millones adicionales por equipos y maquinarias internas del activo. Ante este nuevo panorama, del cual el banco parecía no poseer conocimiento, las partes involucradas en el proceso entienden que deberá enmendarse ese plan, lo que requerirá de una reunión entre Camarero y los Wilson.

Otro punto debatible fue el que la carta de intención del Firstbank apareció timbrada con la fecha del 16 de febrero de 2006, a pesar de que fue en noviembre pasado cuando se entregó a los bonistas toda la documentación del plan, que incluía dicha carta. Según los abogados de Camarero, existe una carta previa que incluye los términos verdaderos de la negociación, la cual se rehusaron presentar por no entenderlo necesario.

Por su parte, Ervin Rodríguez, presidente del Grupo Camarero, aceptó que nadie del grupo ha estado presente en la audiencias, por lo que desconocía detalles en profundidad de lo ocurrió en el Tribunal. Admitió desconocer sobre esa nueva cantidad (los U$S 10 millones) de maquinarias y equipos.

A pesar de este escenario, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Jorge Silva, confía en que ha de prevalecer el Grupo Camarero, ya que entiende fue ratificado en la reciente votación de los bonistas, donde fue favorecido en más de un 80%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook