Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

RGA podría rever sus opciones hacia fin de mes

Firmas británicas de juego online iniciarían acciones legales ante una prohibición del gobierno italiano

(Gran Bretaña).- Empresas de juego británicas están amenazando con tomar acciones legales contra reguladores británicos a menos que se revean los recientes cambios que prohíben el acceso a sitios de juego fuera de Italia. El Ministro de Economía y Finanzas de Italia pasó una ley donde se amenaza con multar a cualquier ISP italiano que permita el acceso a una lista de sitios de juego.

L

a Asociación de Juego Remoto (RGA), que representa al juego online, presentó una declaración en noviembre objetando los cambios en los cuales se dice que hay un incumplimiento en cinco categorías dentro de las reglas de la EC. Dijo que RGA probablemente iba a rever sus opciones a fines de mes. Las leyes de la Comisión Europea permiten que los gobiernos restrinjan los servicios a otros países alegando el problema de la moral, pero no en base a la competencia.

En cuanto a otras noticias relacionadas, Antigua le pide a Estados Unidos que obedezca las reglas de la Organización Mundial de Comercio sobre el juego por Internet. Antigua es la sede de varias empresas de ese tipo, pero las leyes de Estados Unidos prohíben las apuestas fuera del país. La nación caribeña se quejó de que el gobierno de los Estados Unidos no ha hecho nada para hacer cumplir la regla desde abril de 2005. Dos nuevos proyectos de ley podrían poner a los norteamericanos en incumplimiento de las normas de WTO.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook