Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Para esclarecer la decisión de Justicia brasileña

Brasil: Abrabin asegura que los bingos de San Pablo permanecen abiertos

(Brasil).- “A pesar de lo afirmado por la prensa local, las salas de bingo paulistas permanecen abiertas”, aseguró Olavo Sales da Silveira, titular de la Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin), quien aseguró que esta “desinformación fue causada por una mala interpretación de la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ)”.

D

esde el año 2002, como parte de la estrategia de defensa de los intereses de sus asociados, la Asociación Brasileña de Bingos (Abrabin) interpuso ante la 15ª Sala Federal de San Pablo un recurso de amparo para asegurar la Caixa Económica Federal (CEF) en contra de la Policía Federal (PF), buscando impedir cualquier acción en contra del funcionamiento de los bingos.

La sentencia del juez de la 15ª Sala Federal apoyó las razones de Abrabin, por lo que CEF interpuso un recurso de amparo que se encuentra ala espera del juicio del Tribunal Regional Federal de San Pablo.

Como el Juez Federal solo recibió este recurso en efecto devolutivo, CEF impuso una medida cautelar mediante la cual el Tribunal Regional Federal (TRF) de la 3ª Región pide la suspensión efectiva, en contra de la decisión de la 15ª Sala Federal debería dejar sin efecto el juzgamiento de la Apelación

Abrabin interpuso recursos de amparo permanentes al Superior Tribunal de Justicia (STJ). El ministro Luiz Fux, con su voto, logró hacer comprender a sus pares de la 1ª Turma de la STJ de que no cabe un recurso de amparo, contra la decisión del TRF. Así, la decisión de STJ no es meritoria, y deja sin admitir o discutir el elemento jurídico interpuesto, por lo tanto no se trata de una decisión de mérito, pero si una decisión que obstruye el conocimiento del mérito.

La decisión no determina entonces el cierre de las casas en San Pablo. De este modo, la situación de este proceso se mantiene en la misma situación que hace tres años atrás, cuando se tomó la decisión de acatar lo determinado por el Juez Federal de la 15ª Sala.

Por ultimo, Abrabin informó que las casas de bingos de San Pablo están funcionando a través de decisiones judiciales individuales y no colectivas, que de una manera o de otra, reconocen el derecho de funcionamiento de la actividad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook