Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Volverá a Diputados para su análisis

Brasil: El Senado aprueba la creación de la Lotería Timemania

(Brasil).- Con un tramite relámpago, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado aprobó ayer por la tarde, el proyecto del senador Romeu Tuma (PLC 143/05) que crea la Timemania. En total, fueron presentadas 13 enmiendas al proyecto original.

E

l senador Romeu Tuma consiguió finalmente la aprobación de un requerimiento que garantizaba la “urgencia” del proyecto y evitó que el mismo fuese analizado por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE). Por ello, el proyecto siguió directo su camino hasta el Plenario, y ayer fue votado y aprobado.

Durante la votación en el Senado, fue presentada la Enmienda Nº 14-PLEN, subscrita por el senador Gilberto Mestrinho. En seguida, fue presentada por el senador Romeu Tuma la ratificación de los términos de la CCJ, que contrariaban a la mencionada enmienda.

Por haber sufrido alteraciones en el Senado, el texto volverá a ser examinado por la Cámara de Diputados para luego recibir su sanción final, en manos del Presidente de la Nación, Ignacio Lula Da Silva.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook