Volverá a Diputados para su análisis

Brasil: El Senado aprueba la creación de la Lotería Timemania

16-02-2006
Tiempo de lectura 39 seg
(Brasil).- Con un tramite relámpago, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado aprobó ayer por la tarde, el proyecto del senador Romeu Tuma (PLC 143/05) que crea la Timemania. En total, fueron presentadas 13 enmiendas al proyecto original.

El senador Romeu Tuma consiguió finalmente la aprobación de un requerimiento que garantizaba la “urgencia” del proyecto y evitó que el mismo fuese analizado por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE). Por ello, el proyecto siguió directo su camino hasta el Plenario, y ayer fue votado y aprobado.

Durante la votación en el Senado, fue presentada la Enmienda Nº 14-PLEN, subscrita por el senador Gilberto Mestrinho. En seguida, fue presentada por el senador Romeu Tuma la ratificación de los términos de la CCJ, que contrariaban a la mencionada enmienda.

Por haber sufrido alteraciones en el Senado, el texto volverá a ser examinado por la Cámara de Diputados para luego recibir su sanción final, en manos del Presidente de la Nación, Ignacio Lula Da Silva.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS