Edición Latinoamérica
14 de Agosto de 2020

Dentro del horario de protección al menor

Sancionarán a 22 emisoras venezolanas por haber emitido comerciales de juegos de azar

(Venezuela).- Varias emisoras venezolanas serán sancionadas por haber transmitido comerciales de juegos de azar en el horario de protección al menor. Como resarcimiento por lo realizado, el vocero de Conatel, Lilo Fernández, anunció que los medios deberán ceder espacios, para difusión de mensajes educativos y culturales.

E

ste miércoles en rueda de prensa, el directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció las sanciones que tendrán que cumplir los 22 medios de comunicación - 21 emisoras y 1 televisora del Zulia - , por infracciones en relación a la transmisión en horario para todo publico de comerciales de juegos de azar.

Según explicó el vocero de Conatel, Lilo Fernández , estas emisoras tenían procedimientos administrativos abiertos desde septiembre de 2005 por el incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, conocida como Ley Resorte.

Una vez notificados, los medios afectados deberán ceder espacios, para difusión de mensajes educativos y culturales. “La decisión fue tomada de forma “unánime” y apegada estrictamente a lo que reza el reglamento”, señaló Fernández y apuntó que la ley establece diferentes sanciones de acuerdo al tipo de infracción. “En estos casos, el tiempo de sanción dependerá de los atenuantes y agravantes que en particular afectan a cada procedimiento pero oscilan entre 14 y 30 minutos, por períodos que pueden llegar a los 14 días”, agregó el funcionario.

Por su parte, Alvin Lezama, director de Conatel, afirmó que las empresas sancionadas pueden apelar la decisiones en el tiempo establecido por la ley. “La apertura de nuevos procedimientos, fueron realizadas gracias a las denuncias recibidas por los comités de usuarios, la investigación se encuentra en fase de sustentación y de revelar los datos estaría incumpliendo la normativa” indicó Lezama.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook