lpha OS es el primer sistema operativo dentro de la industria de juego en soportar tanto la plataforma de video como la plataforma mecánica por medio de rodillos. Es un sistema operativo diseñado para separar completamente OS de las aplicaciones de juego, brindando una mayor eficiencia en el desarrollo de los juegos y mayor velocidad. Además, fue diseñada para apoyar las iniciativas de juego basadas en servidores, incluyendo la descarga de los resultados de juego, la configuración y su contenido.
El CEO de Alliance Gaming, Richard Haddrill, dijo: "La significativa inversión realizada en Alpha OS durante los dos años pasados refleja nuestro crecimiento global en investigación y desarrollo para incrementar nuestras ofertas de productos. Ahora tenemos tres productos importantes -- M9000, CineVision y S9000 - utilizando la plataforma Alpha OS. Estamos muy contentos con la respuesta inicial recibida por parte de los clientes".
La primera operación comercial de los productos Alpha OS fue en Florida en 2002, seguida por el estado de Washington y otros mercados basados en servidores. Para otros mercados, el contenido de juego autorizado por IGT, WMS y otros fabricantes fue distribuido por primera vez por SDG utilizando Alpha OS.
Antes de la adquisición de SDG por parte de Bally en marzo de 2004 y luego de un exhaustivo proceso de selección, WMS autorizó a Alpha OS como su sistema operativo para su plataforma de video S9000, y fue presentado a los clientes en G2E en septiembre de 2005. Además, fue nombrado como "Mejor Producto de Slot" por parte de un prestigioso panel de jueces en la Tercera edición de los Premios de Juego y Tecnología de Global Gaming Business.