Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Por un decreto publicado en el Boletín Oficial de Aragón

España: Rebajan el porcentaje que pagan los bingos aragoneses en premios

(España).- Un decreto emitido por la DGA de Aragón rebaja del 58% al 55% de la recaudación que los bingos tienen que pagar comop premio a los jugadores. La previsión es que el sector mantenga su actividad la cual generó 188 millones de euros (229,74 millones de dólares) en el 2003. Asimismo generaría un aumento de los ingresos de las empresas porque la Tasa Fiscal sobre el Juego no ha sido modificada.

L

a DGA ha reducido los porcentajes que las salas de bingo de Aragón deben detraer de la recaudación para pagar los premios de los jugadores. Un decreto publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), y que comenzará a aplicarse a partir de hoy, reduce del 58% al 55% la parte de la recaudación destinada a pagar los bingos y del 9% al 6,5% el bote para la línea. Esta rebaja, que se suma a la efectuada en el 2003 -el pleno se llevaba el 59% y la línea el 9,6%-, provocará un aumento de los ingresos de las empresas, ya que la Tasa Fiscal sobre el Juego -situada en torno al 20% en la mayoría de las autonomías- no ha sido modificada.

Los bingos aragoneses vendieron en el 2003 cartones por valor de 188,36 millones de euros, (229,74 millones de dólares) con un aumento de en torno a diez millones desde 1999. La rebaja, con estas cifras, supone generar ganancias en torno a seis millones.

Por otro lado, la DGA prevé para este año una recuperación del sector tras el retroceso del año pasado. Los presupuestos de la comunidad consignan para este ejercicio una reducción de la venta de cartones, el Departamento de Economía prevé ingresar 670.000 euros (817.199 dólares) por este concepto frente a los 700.000 (853.790 dólares) previstos un año antes, y mantener una entrada de 41,29 millones (50,36 millones de dólares) por la Tasa Fiscal sobre el Juego en las salas. Esa era la previsión sectorial para el 2005, aunque la DGA reconoció que los ingresos globales por ese concepto se iban a reducir en siete millones.

El decreto publicado ayer en el Boletín Oficial de Aragón establece una distancia mínima de 1.000 metros de las actuales salas para permitir la apertura de nuevas instalaciones o el traslado de las ya existentes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook