Este paso trascendental para la recuperación de una actividad histórica en la región tiene previsto que comience a ser una realidad para el mes de febrero cuando se inicien los trabajos de construcción. "Actualmente se está haciendo un trabajo hidráulico, pero en febrero está previsto el comienzo de la demarcación de la pista, de la cual se está estudiando la ubicación y el emplazamiento del codo sur, que sea un poco más ancho", afirmó el titular de la entidad, Mario Crespo, acompañado por el vicepresidente Mario Ferrazini.
El monto de la operación, que está expresado en el expediente judicial ya que la entidad está en un estado concursal, es de 25.000 dólares en efectivo y la entrega de dos lotes del loteo del hipódromo tradicional. “La compra fue de 25.000 dólares (algo más de 75.000 pesos), y el resto va a permitir tareas de infraestructura", mencionaron los dirigentes del club hípico.
"Hemos llegado a un entendimiento con los propietarios de caballos, cuidadores y jockeys, toda la familia del turf, como para emprender esta nueva etapa juntos y unidos", valoró Crespo. Actualmente la entidad alberga en estos momentos a 45 caballos de turf.
Por otra parte, cuenta con 250 socios activos y una paulatina recuperación en todas sus disciplinas.
El Club prácticamente ha saneado su deuda, ya que se pagó el 80% del pasivo que fue de 3.000.000 dólares. Crespo asumió en 2002 y recordó que "en ese entonces quedaban por pagar la mitad de los créditos laborales y había otros créditos privilegiados. Nos teníamos que desprender de activos y en ese año se nos hizo todo muy difícil".