Entrevista exclusiva a Miguel Mikasinovic, director de la firma para Latinoamérica

IGT mostró su nueva máquina Trimline para el mercado europeo en ICE 2006

27-01-2006
Tiempo de lectura 2:09 min
(Yogonet.com, exclusivo desde Londres).- En una entrevista para Yogonet.com, Miguel Mikasinovic, director de IGT para Latinoamérica, dijo que la firma presentó en ICE 2006 una amplia variedad de temas de slots y una nueva máquina Trimline que aplica la tecnología AWP.

¿Cuál es la novedad que IGT presentaron en ICE?

Lo que presentamos como novedad es la línea de máquinas Trimline, que poseen un nuevo gabinete más delgado y que ocupa menos lugar. Paralelamente, en Europa siempre presentamos los juegos adaptados al mercado internacional. Se toman los títulos más importantes de Estados Unidos y se los adapta a una plataforma internacional, que permite el uso de diferentes denominaciones y monedas. En la feria presentamos nuevos desarrollos, algunos de ellos ya disponibles para el Mercado y otros que estarán listos en los próximos seis meses.

A pesar de no haber presentado en Londres sus máquinas Clase II y III, tuvieron un buen resultado en México…

En Londres no expusimos estos desarrollos, ya que no tenemos planeado imponerlos al mercado europeo por ahora, pero en México al día de hoy tenemos 3.200 máquinas operando, con un muy buen resultado. Es un mercado que se está consolidando y que no tiene la misma experiencia de juego que la Argentina, por ejemplo, pero la adaptación y el ritmo de crecimiento es constante. Creemos que es un Mercado que al término de seis meses o un año va a desarrollar mucho su potencialidad. Ahora tiene otro problema, ya que hay máquinas que no son legales y nuestra preocupación es lograr que se imponga un marco legal y jurídico en este mercado.

¿La idea es, tras la experiencia mexicana, colocar este tipo de máquinas en otros países del continente americano?

Yo creo que la determinación central es el futuro del juego, sobre todo en función de los intereses de cada Estado. Ellos necesitan que el juego sea seguro, que la recaudación llegue a su destino, que los impuestos se paguen., y por eso creo que el futuro del juego es todo lo que esté linkeado, interconectado, y no hay mejores garantías que las que ofrecen las máquinas Clase II y Clase III en ese sentido.

Nosotros acabamos de generar y propiciar un proyecto en Brasil, estamos trabajando a nivel Federal para ver si podemos conseguir todas las aprobaciones necesarias, ya que necesitamos un ambiente que sea regulado y reglamentado correctamente para trabajar. Creo que es la vía más segura para comenzar a entrar en el mercado de Brasil, hoy sumamente restrictivo para el sector de juego.

¿Cuál es la posición que tiene IGT dentro del mercado de Europa del Este, otro Nuevo gigante para el sector?

Nosotros llegamos tarde al mercado de Europa del Este por problemas de reglamentación. Por esto, le dimos una ventaja de dos años a empresas competidoras internacionales y locales. Por eso, hoy nuestros juegos no están funcionando tan bien como se espera para esas jurisdicciones, ya que no nos adaptamos aún a lo que es la velocidad del juego, la forma de jugar, los gráficos. Sólo es una cuestión de tiempo, IGT es una empresa muy grande que siempre lleva consigo un impulso. Sabemos que a largo o corto plazo, vamos a alcanzar los niveles de juego que son requeridos por esos operadores.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS