Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Sólo podrán funcionar los habilitados por Lotería Chaqueña

Argentina: Cerrarán los locales de videopóquer ilegales en Resistencia, Chaco

(Argentina).- La Municipalidad de la ciudad de Resistencia, Chaco, comenzó un nuevo operativo para incautar las máquinas de videopóquer que funcionan ilegalmente en algunos locales de esa localidad. La operación de este tipo de máquinas había quedado prohibida desde 1995, pero actualmente Lotería Chaqueña es quien tiene el poder de habilitarlas o no.

L

a intendenta de la ciudad de Resistencia, provincia argentina de Chaco, Aída Ayala, fue tajante al afirmar que la Municipalidad ya está trabajando en la tarea de cerrar todos los videopóquer que están funcionando, ya que ninguno cuenta con la habilitación para tener sus puertas abiertas. “Lo que la Municipalidad está haciendo es controlar las habilitaciones ya que ninguno de los locales que funcionan como videopóker están habilitados”, dijo Ayala al referirse sobre el tema.

La funcionaria afirmó además que, a causa de esto, ha solicitado a las diferentes áreas de la Secretaría de Industria y Comercio que ejerzan un mayor control, “porque mucho de los locales en donde funcionan estas máquinas están habilitados para ejercer otras actividades. De esa manera, tendríamos el instrumento legal para poder accionar sobre estos infractores, que es lo que estábamos necesitando para actuar”.

Días atrás, funcionarios del Ejecutivo municipal se reunieron con las autoridades de Lotería Chaqueña, dónde también trataron la problemática. “Lo que hemos hecho, es reunirnos con personal del Lotería Chaqueña para aunar esfuerzos y criterios, porque nosotros no podemos allanar los locales, ni secuestrar las maquinas y la entidad es la que está encargada junto con la justicia provincial. Por eso en la reunión dejamos bien en claro los roles de cada uno de nosotros”, dijo la jefa comunal.

De esta manera la Municipalidad, por medio de las áreas pertinentes, procederá a controlar las habilitaciones y “donde encontremos funcionando un videopóker, procederemos a clausurarlo.Debemos recordar que ninguno de los locales que funcionan en la ciudad como salas de videopóker tienen la autorización para hacerlo. Las últimas habilitaciones se realizaron en 1995. Después, por medio de una Ley se los prohibió y nunca más fueron habilitados por la Municipalidad, y ahora al permiso para funcionar lo da únicamente Lotería”, expresó Ayala.

“Desde la Secretaría de Industria y Comercio hemos dado instrucciones para que comiencen la rueda de inspecciones”, comento Ayala, y agregó que “esta medida es igual a la que realizamos en los primeros días de enero, pero en aquella oportunidad se filtró la información y cuando se estaban realizando las inspecciones, muchos locales tenían en sus puertas carteles que decían que estaban cerrados por fumigación, por eso esta vez estamos trabajando con mucho cuidado”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook