Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

La adquisición se terminaría de cerrar a mediados de este año

Lottomatica financiará la compra de Gtech con una ampliación de capital de US$ 1.700 millones

(Italia).- Según se informó hoy oficialmente, la empresa Lottomatica financiará la adquisición de la estadounidense Gtech, valorada en 4.800 millones de dólares, a través de una ampliación de capital de 1.700 millones de dólares. Lottomatica prevé obtener unas sinergias con la compra de entre 96 y 120 millones de dólares entre 2006 y 2010.

J

unto a esto, Lottomatica destinará 482 millones de dólares de sus recursos financieros y solicitará un préstamo subordinado de 904 millones y un préstamo sindicado de 2.290 millones. La ampliación de capital se realizará en abril y la oferta a los accionistas se presentará en mayo.

El principal accionista de la italiana, De Agostini, que cuenta con posición de liderazgo en el sector editorial del país, suscribirá una parte de la ampliación de capital valorada en 800 millones de euros.

Según anunció oficialmente, Lottomatica prevé obtener unas sinergias con la compra de entre 96 y 120 millones de dólares entre 2006 y 2010.La oferta consistirá en el pago de 35 dólares (29,04 euros) por cada título de Gtech y, una vez concluida la transacción, la presidenta y consejera delegada de la italiana, Rosario Bifulco, cederá la presidencia operatica a Bruce W. Turner, actual consejero delegado de Gtech, quien tendrá un puesto en el consejo de administración de Lottomatica.

El cierre de la compra está previsto para mediados de 2006. La compra de Gtech creará uno de los proveedores de soluciones de juego líderes en el mundo, con una presencia significativa en el mercado global y con la cartera más amplia en loterías tecnológicas, servicios y soluciones de contenido.

El grupo resultante operará en más de 50 países y contará con una plantilla de alrededor de 6.300 empleados. La oferta representa una prima del 15% con respecto al valor de cierre de las acciones de Gtech en la sesión del 9 de septiembre, el día anterior al anuncio del consejo de administración de la adquirida de que estudiaría alternativas estratégicas para el futuro.

Por otro lado, Lottomatica confirmó su previsión de repartir un dividendo valorado en 120 millones de euros, frente a los 151,3 millones del año pasado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook