Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Por un decreto aprobado por el Gobierno Nacional

Cien mil loteros colombianos no pagarán retención en la fuente

(Colombia).- Ahora sólo el descuento que se realizará a los vendedores de loterías es por la venta de billetes. Además, el decreto también consagra reconocer a los distribuidores o vendedores el incentivo que se le otorga al vendedor del premio mayor.

C

on el propósito de evitar la aplicación de la retención en la fuente para 100 mil vendedores de lotería del país, el Gobierno Nacional expidió el decreto 4763 de 2005.

De acuerdo con la medida, “las entidades públicas y privadas que administren u operen el juego de la lotería tradicional sólo podrán reconocer a los distribuidores o vendedores el descuento por venta”.

Anteriormente, en lugar de un descuento por venta se reconocía a los vendedores una comisión, lo cual los obligaba al pago de retención en la fuente.

El decreto también consagra que las entidades públicas o privadas que administren u operen el juego de la lotería tradicional, reconocerán a los distribuidores o vendedores el incentivo que se otorga al vendedor del premio mayor. Dicho incentivo no podrá exceder el 0,5 por ciento del valor del premio mayor.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook