l Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) salió a criticar hoy con dureza un proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional que “pretende blanquear y darle un barniz de legalidad al juego clandestino”.
El proyecto es el presentado por los diputados Jorge Garrido y Hernán Damiani, que “promueve la creación del Instituto Nacional de Vendedores Ambulantes de Quiniela, cuyo directorio estaría integrado por representantes del Poder Ejecutivo Nacional que van a ser los recaudadores del dinero generado por las ventas, y los propios vendedores ambulantes”, afirmó ALEARA.
Autoridades del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar remarcaron que el proyecto prevé la creación de un Instituto “al margen de las autoridades con competencia para regular el juego en los ámbitos nacionales y locales y que el producido de la recaudación quede en manos de los hoy capitalistas ilegales del juego”. Y enfatizaron: “No es con iniciativas como la que venimos a denunciar que se generará empleo de calidad para los ciudadanos honrados”.