Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Gracias a los planes de marketing implementados

Colombia: La Lotería de Bogotá presentó un positivo balance de gestión

(Colombia).- Fabio Villa Rodríguez, gerente de la Lotería de Bogotá, presentó el balance de la gestión de la empresa en los años 2004 y 2005, en el que se destacó el superávit de más de 295 millones de pesos (130 mil dólares) que obtuvo la entidad en relación al déficit de más de 2.900 millones de pesos (1,27 millones de dólares) que alcanzó en el 2003.

P

ara que esto suceda, la administración de la Lotería de Bogotá implementó planes comerciales novedosos y agresivos, a los que respondió positivamente el mercado. Inicialmente se implementó la venta online de lotería, se creó una sociedad con otras cuatro empresas de lotería para sacar al mercado un sorteo extraordinario con novedades como “raspa y gana”, además de premios en moneda extranjera. Además de las alianzas con diversas entidades privadas y públicas para la realizar promociones, apoyo a eventos de la ciudad, apoyo al fútbol capitalino y la búsqueda de nuevos segmentos de mercado.

Pero el cambio más importante se dio recientemente al crearse La Nueva Lotería de Bogotá, una nueva forma de jugar lotería sin serie, entregando 2.000 millones de pesos (875 mil dólares) con sólo tres aciertos e incluyendo una yapa para jugar oficialmente el Chance.

En relación a las Apuestas Permanentes o Chance se alcanzó un mayor control e inspección, incrementando el recaudo por derechos de explotación y generando nuevos recursos a través del otorgamiento de licencias para la realización de promociones y rifas en el Distrito Capital. Por su parte, la entidad implementó un sistema de gestión de calidad, y alcanzó la sistematización con software de punta de todos sus procesos y ajustó suplanta de personal, lo que permitió acompañar la política administrativa de ahorro y austeridad. En términos económicos pagó la totalidad de los premios a los ganadores dentro de los términos de Ley, se saneó la empresa financiera y contablemente.

Al cierre del año Lotería de Bogotá superó la meta de transferencias para la salud del 2005, alcanzando la suma de 66.000 millones de pesos (29 millones de dólares) en premios entregados, como así también 13 mil millones de pesos (5,7 millones de dólares) en manos de personas que creyeron y ganaron con la Lotería de Bogotá.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook