l Interventor del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Franco La Porta, se refirió al conflicto en el Hipódromo de La Plata, por el que está paralizada la actividad, afirmando que "desde que comenzó el conflicto, estamos intentamos de todas formas, encontrar la solución", y agregó que "en este marco, ya les aseguramos a los empleados el pase a planta permanente del personal contratado y el reconocimiento de la antigüedad desde 1997".
En este sentido explicó que "en febrero se presentará un proyecto de ley que comprenderá estos ítems, y si la legislatura considera su aprobación, les asegurará la estabilidad que reclaman; este es el primer paso importante". En esta línea, la acción posterior es que "en el marco de las paritarias, convocadas por el Estado provincial, se discutirá el nuevo convenio colectivo de trabajo, para luego ser ratificado por ley y así darle una solución definitiva a este conflicto".
Por otra parte, La Porta dijo que "los dirigentes gremiales tienen que entender que, en defensa de los justos derechos que reclaman para los trabajadores, no se deben exceder los límites que invaden otros derechos. Es decir que tenemos que garantizar la actividad de jockey, entrenadores, propietarios y vareadores, que también necesitan defender su fuente de trabajo", y agregó que "en caso de que el conflicto no se resuelva, se pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo provincial".