Consideran que será el mayor crecimiento registrado en la venta de Lotería Nacional a través de Internet en España, y supondrá la consolidación de la Red como un canal complementario de ventas de loterías y apuestas.
Según este trabajo, las ventas de lotería a través de Internet para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre registraron un importante crecimiento respecto a 2004, ya que se duplicó la facturación obtenida a través de la Red.
De todos esos compradores, el 90 por ciento también está adquiriendo su lotería de El Niño a través de Internet, según un estudio sobre 3.500 compradores de lotería realizado el pasado mes de noviembre. Además, explican que, como la lotería de El Niño está menos arraigada a las costumbres populares que la de Navidad y, por tanto, no se compra lotería de empresa ni se comparten números con familiares y conocidos, todo ello favorece el "canal alternativo" de Internet.
También destacan como punto a favor la inmediatez del sistema. "La inmensa mayoría de las compras de lotería de El Niño se realizan entre la fecha del sorteo del 22 de diciembre y el 5 de enero, dos semanas con considerables compromisos sociales y de compras --explican--, que reducen el tiempo disponible para la adquisición de lotería en administraciones a favor de la compra casi instantánea por la Red". Así, según Anders Kjong, director general de Ventura24.es, se prevé que, aunque "las cifras de ventas por Internet son aún pequeñas si se tiene en cuenta la facturación a través del canal tradicional, son un indicativo de que el sector está experimentando un crecimiento considerable y antes de que finalice esta década un 18% de las ventas de lotería se efectuarán a través de la Red".
Respecto a las terminaciones más demandadas para el sorteo de El Niño, los números impares siguen siendo los preferidos de los españoles, con el 3 y el 5 como favoritos.