Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Por medidas de fuerza de sus trabajadores

Continúa paralizado el Hipódromo de la Plata, en la Argentina

(Argentina).- En el primer día laboral del año se desarrollaron reuniones entre funcionarios gubernamentales, de Lotería, del Hipódromo, gremialistas y representantes de las instituciones del turf, tendientes a destrabar el conflicto laboral desatado en el circo hípico platense la semana pasada, que llevó a suspender la reunión del jueves pasado y la de esta tarde.

D

urante toda la jornada se sucedieron encuentros orientados a solucionar el conflicto que mantiene al Hipódromo de La Plata congelado, con reuniones en la Casa de Gobierno bonaerense, la sede de Lotería, el Hipódromo y los gremios.

Según lo informado, continuaban las negociaciones para destrabar el conflicto laboral desatado la semana pasada en el Hipódromo, pero todo parecía indicar que "de haber una solución recién se produciría mañana (por hoy)".

Mañana al mediodía, en la sede la Agremiación Empleados por Reunión (calle 11 entre 45 y 46 de La Plata) se hará otra asamblea general extraordinaria, donde los trabajadores evaluarán la situación y los pasos a seguir. Como se recordará, en la cita del miércoles pasado declararon un paro general de actividades por tiempo indeterminado.

Lo cierto es que la reunión de hoy en el Hipódromo también se suspendió, y -al extenderse el conflicto- está poniendo de malhumor a profesionales y allegados a la actividad. Tal es el caso de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, que quiere "carreras ya mismo". Marcelo Arce, titular de esa institución, informó: "Nos hicimos cargo de recibir las anotaciones para la programaciones de los días 8, 10 y 12 del corriente y hay 450 inscriptos. Nosotros queremos correr y alguien debe hacerse cargo de esta situación".

Poco fue lo que se adelantó ayer. No obstante, un allegado a las negociaciones fue optimista y adelantó que "se sigue buscando una solución para destrabar el conflicto". Mientras salía de una reunión y se dirigía a otro encuentro, agregó: "Hay buena predisposición al diálogo, la situación está dura pero no imposible". Ayer, bajo responsabilidad de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, se trabajó en las pistas del Hipódromo, pero ésta presenta muchos pozos pues no se realiza mantenimiento, como el regado y el alisado.

Cabe recordar que los dos gremios que nuclean a los empleados del recinto hípico (la Agremiación Bonaerense de Empleados por Reunión y el Sindicato de Empleados Mensuales del Hipódromo de La Plata) decidieron el miércoles pasado "iniciar un paro de actividades por tiempo indeterminado, hasta tanto se den respuesta a los reclamos". Ello fue reafirmado en "otra" asamblea general extraordinaria desarrollada el jueves a la tarde en la planta baja del sector Paddock.

Ese día, por la mañana, en el ministerio de Economía bonaerense, se desarrolló una reunión en la que participaron el anfitrión, Gerardo Otero, su secretario de Finanzas, la secretaria de la Gestión Pública, el interventor de la Lotería, el Director de Hipódromos, el Interventor y el Sub interventor del Hipódromo de La Plata y los gremialistas Enrique Capparelli y Omar Alegre. De ella dependía si se levantaba la medida de fuerza. Desafortunadamente, no se alcanzó ningún acuerdo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook