Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Una vez concluida la operación, Hilton Group pasará a llamarse Ladbrokes

Hilton Group firmó un acuerdo para la venta de su división de hoteles con Hilton Hotels Corporation

(Gran Bretaña).- Hilton Group anunció la firma de un acuerdo condicional para la venta de su división de hoteles y entretenimiento, Hilton International, a Hilton Hotels Corporation por U$S 5,7 mil millones, los cuales, sumados a los procedimientos de la reciente venta de 16 hoteles británicos de Hilton International, hacen un total de aproximadamente U$S 6,4 mil millones para sus hoteles y activos relacionados.

U

na vez concluida la operación, Hilton Group será rebautizado con el nombre de Ladbrokes. Sir Ian Robinson continuará siendo el Presidente, apoyado por los Directores no ejecutivos ya existentes, excepto Stephen Bollenbach, quien ha renunciado a su cargo de director. Además, Christopher Bell se convertirá en el nuevo CEO y John O'Reilly y Alan Ross se sumarán a la junta como Directores Ejecutivos y Rosemary Thorne ha sido nombrada Directora de Finanzas, una vez que la operación se haya completado.

Al ser consultado por el tema de la venta, Sir Ian Robinson, el Presidente del Grupo Hilton, dijo: "Creemos que esta transacción le brinda un significativo valor a los accionistas. La Junta está plenamente comprometida con Ladbrokes, un negocio fuerte y valioso que estará bien ubicado para alcanzar un gran crecimiento y buenas ganancias".

Stephen Bollenbach, Presidente de Hilton Hotels Corporation, comentó: "Esta transacción representa el último y lógico paso dentro de un proceso que empezó en 1997 con la firma de una alianza estratégica entre HHC y Hilton International como el líder global de la industria. " Por otra parte, David Michels, CEO de Hilton Group plc, señaló: "Este es un buen trato para nuestros accionistas y ofrecerá nuevas oportunidades para los 70.000 empleados que actualmente trabajan en Hilton International en todo el mundo".

Christopher Bell, CEO de la nueva Ladbrokes plc, dijo: "Ladbrokes tiene una clara estrategia de negocios que ha logrado fuertes resultados en años recientes. Nuestros activos clave - liderazgo de la marca, una administración altamente experimentada y la habilidad para innovar nos ubican en una posición fuerte para tener éxito en el mercado internacional de las apuestas y el juego".

Una vez concluido el acuerdo (se espera que esto suceda durante el primer trimestre de 2006), Ian Carter (CEO de Hilton International) tomará el rol de Vicepresidente Ejecutivo de Hilton International en HHC. Además, a pedido de HHC, David Michels y Brian Wallace han acordado asistir a la empresa durante el proceso de transición.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook