l edil de Urbanismo de Castellón, Javier Moliner, aseguró ayer que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impide al Hotel del Golf instalar un casino, tal y como se contempla en el proyecto presentado por el Grupo Peralada. Pese a ello, señaló que, “en el caso de que la Conselleria de Economía eligiera esta alternativa entre las otras dos presentadas -la el Grupo Orenes-Francoy Rank-no existiría inconveniente en plantear aquella modificación del plan necesaria para poderlo albergarlo", indicó.
El edil castellonense emitió ayer un informe sobre los aspectos técnicos y sobre las ubicaciones que plantean incompatibilidad de usos para ser sede de una sala de juegos. Dicho análisis se enviará a la Conselleria de Economía, que es quien debe determinar cuál es la mejor opción, en el mes de febrero.
El director de relaciones institucionales y comunicación del Grupo Peralada, Sergi Loughney, indicó que "nosotros no sabíamos que existía este impedimento. Elegimos el Hotel del Golf porque pensamos que sería una buena opción para el proyecto". Además, se mostró convencido de que este informe del consistorio "no nos afectará, ya que si las administraciones tienen ganas de hacerlo, se pondrán de acuerdo para conseguirlo".
Por otra parte, Moliner aseguró que, ahora, "la residencia de El Carmen y el cobertizo del puerto tendrían el uso permitido dentro del plan especial del puerto". La firmas Rank ha elegido la primera ubicación, mientras que Orenes-Franco la segunda.