Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Ante el retraso de este sector frente a sus competidores

Analizan planes para renovar las loterías en Colombia

(Colombia).- El gerente de la Lotería de Bogotá, Fabio Villa, indicó que las loterías, sin duda alguna, actuaron con lentitud cuando llegaron nuevos agentes al mercado que restaron ganancias. “Nosotros competimos con todos, lo hacemos con casinos, con el Astro Millonario, con Baloto, con Ganagol, Chance, y lo grave es que no hicimos nada a tiempo por mejorar y dar valor agregado”, declaró Villa.

U

n fuerte cambio para salvar los ingresos regionales para la salud se anunció desde el sector de las loterías. El gerente de la Lotería de Bogotá, Fabio Villa, indicó que “el mercado se va a mover, pues viene un reagrupamiento que ayudará, pero no descarto que algunas loterías vayan a desaparecer, aún cuando varias saldrán fortalecidas”. Señaló además que la supervivencia está en manos del Gobierno y del mismo Congreso, ya que se espera que se tramite un proyecto de ley que tire el salvavidas a esta modalidad de juegos de suerte y azar.

“El dinero de los planes de premios se cancela, pero las platas no cobradas también van a la salud. Lo que buscamos es que de esos recursos nos permitan una apropiación para crear un fondo de pagos”, dijo el gerente de la Lotería de Bogotá. Actualmente la lotería vende 400 mil millones de pesos al año, el chance por su parte factura un Billón 300 mil millones y el baloto 160 mil millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook